EN NUESTRAS CLASES DISFRUTARÁS DE UN ENTRENAMIENTO CONSTANTEMENTE VARIADO, CON PROFESIONALES COMPROMETIDOS Y ALTAMENTE CUALIFICADOS.


DANZA CLÁSICA



Consideramos que la danza clásica es la base del movimiento, es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control absoluto del cuerpo, el cual tiene un mejor aprendizaje si se adquiere a una temprana edad. En esta disciplina participa todo el cuerpo en conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimiento.

La Escuela sigue el sistema de la RAD, Royal Academy of Dance, de esta forma los alumnos pueden examinarse anualmente, por un jurado formado específicamente para esta metodología. De esta forma los alumnos obtendrán una titulación y una nota otorgada por esta organización y reconocida mundialmente. La RAD les permite mejorar año tras año.

También seguimos el método Vagánova de la Escuela Rusa, su enseñanza busca el estilo elegante y refinado del Ballet Imperial de Rusia incluyendo los métodos Cecchetti (Italiano) y el método Francés.


DANZA ESPAÑOLA



La Danza Española se nutre de tres grandes bases como fueron el folklore, el flamenco y la escuela bolera, conocida como clásico español, dando lugar al surgimiento de la danza estilizada:

  • El folklore comprende todas las danzas del pueblo, todas las danzas tradicionales. El folklore español se considera inmesamente rico debido a su diversidad y en cuanto a su extensión.
  • El flamenco tiene su origen en Andalucía gracias al mestizaje cultural allí producido. Hunde sus raíces en todos los andaluces, sin distinción de etnias y religión.
  • La escuela bolera es el verdadero baile español, también conocido como baile nacional o de palillos. Surge por la codificación de los pasos y las danzas populares para subirlos a escena y estará muy influenciada por la danza académica francesa. Se caracteriza por la utilización de castañuelas y el aire español.
  • La danza estilizada tiene su origen en la derivación a la danza teatral de las diferentes manifestaciones de la Danza Española. Contiene una gran riqueza estilística, y el uso de diversos elementos externos (palillos o castañuelas, abanico, mantón, capa, sombrero,… etc) le proporcionan un lenguaje coreográfico de gran belleza expresiva.


DANZA MODERNA



Estas clases tienen como principal objetivo, ¡Pasarlo bien! Al mismo tiempo que aprender a bailar.

La danza moderna es un baile en el que se consigue un trabajo aérobico, es la forma idónea para que los más pequeños hagan ejercicio de una forma divertida. ¡No podrán parar de moverse!

El aprendizaje es rápido y efectivo.
Se utilizan melodías y tirmos más bien actuales.
Está dirigido a todos los públicos.


DANZA CONTEMPORÁNEA



Surgió como reacción a las formas rígidas y codificadas del ballet clásico, así como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es un estilo de baile en el que se busca expresar, una idea, un sentimiento, una emoción y liberar el cuerpo y la mente.

La danza contemporánea mejora la relación con el cuerpo.

El contemporáneo busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo a las necesidades del coreógrafo o el intérprete.


TEATRO



El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez.
El teatro hace que cada niño se muestre tal y como es.
En el teatro infantil, la obra que se representa trasmite valores o tiene una moraleja final donde los niños pueden identificarse con los personajes, aprendiendo así de la experiencia de estos.

BENEFICIOS

  • Ayuda a desarrollar la expresión verbal y corporal.

  • Ayuda a los niños a relacionarse con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, en el que aprenderán a trabajar en equipo y a valorar la constancia en el trabajo.

  • Los niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tenerse que poner en el lugar del personaje que representan.

  • Estimula la creatividad y la imaginación a la vez que aprenden muchos valores.


BIODANZA



Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y de reaprendizaje de funciones originarias de vida. Se orienta al desarrollo de los aspectos sanos de las personas.

Estimula el movimiento integrado y refuerza la conexión con la energía vital, potenciando un proceso de renovación orgánica.

A través de la música, el movimiento y la presencia de un grupo humano, se desarrollan propuestas que permiten un mayor nivel de integración desde la vivencia.

La Biodanza trabaja a través de 5 “líneas de Vivencia” para conseguir diversos objetivos: VITALIDAD, SEXUALIDAD, CREATIVIDAD, AFECTIVIDAD y TRASCENDENCIA.

Esto permite generar nuevas formas de comunicación, estimular la expresividad, realizar una reeducación afectiva y potenciar la auto-valoración y el respeto por el otro y el entorno.


YOGA



El Yoga es una disciplina, más que un deporte, trata de cultiva cuerpo, mente y alma, como una unidad.

Los objetivos del yoga son el control de las alteraciones mentales, la reducción de los sufrimientos, el desarrollo de la espiritualidad y la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo.

Un beneficio del yoga es conocerse a uno mismo, saber cómo se encuentra la persona en cada momento y entender que es lo más saludable para uno mismo.

En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de ella es como se consigue la relajación, y con ella la meditación, a través de la cual se obtendrás los beneficios de cada postura “ashana” realizada en clase.


PILATES



El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, basándose en en distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usual en terapias de rehabilitación y para prevenir y curar dolores.